Páginas

sábado, 6 de agosto de 2022

El esperado álbum de Nico Coifman ya está disponible

 


Nico Coifman es músico, compositor y docente, aunque también aficionado al fútbol ya las artes culinarias. Nació en 1987 en Buenos Aires, Argentina. Multiinstrumentista de cuerdas, se lo suele ver tocando guitarra, charango, cuatro venezolano, tiple colombiano, ukelele o mandolina. Compuso e interpretó la música en numerosos proyectos de teatro de objetos para la compañía “La Ortiguense” y en 2014 fue nominado para el Premio Nacional Javier Villafañe en el rubro Música Original y/o Musicalización por "Óscar". En el año 2021 comenzó a trabajar en su primer álbum de composiciones propias “Pretérito, perfecto y simple” junto a Pablo Martín en la producción y músicos invitado.
Pretérito, perfecto y simple” es el álbum debut del compositor e intérprete argentino Nico Coifman (@nicoiman).

El disco es producto de un proceso de introspección durante la pandemia y en él conviven una selección de canciones creadas en los últimos 10 años.

Con una impronta claramente guitarrística acompañada por un gran abanico de instrumentación, que va desde un santoor indio hasta un cuarteto de cuerdas clásico. Nico Coifman nos introduce en melodías pegadizas de distintos géneros, que se van hilando con la sonoridad especial de su guitarra de 8 cuerdas.

Entre sus canciones se destaca: “Ocurrencias”, que fue compuesta en un viaje e inspirada por los espectaculares paisajes de la Patagonia Argentina y resalta la belleza de lo simple por sobre lo accesorio. Cuenta con la particular sonoridad del cuarteto de cuerdas.

                                       Foto: Dana Reiss (@danareiss)

Antes del estreno de “Pretérito, perfecto y simple'' pudimos disfrutar de dos adelantos que marcaban el pulso del álbum:
“Barniz”, una canción introspectiva que funciona casi como mantra con el cual el artista nos invita a tener una mirada optimista ya la vez profunda enfocándonos en las cosas que nos hacen brillar.
“Una parte del cerebro” es una fusión de influencias de música española y tango argentino que habla de las contradicciones que surgen entre el impulso y la razón. Esta última es parte de “Voces del Sur”, playlist oficial de Spotify.

Producción y grabación: Pablo Martín @musicadelaisla

Mezcla y masterización: Alejandro Spinelli @chufitlandia

Guitarra de 8 cuerdas y voz: Nicolás Federico Coifman

Bajo y Programación: Pablo Martín

Percusión, udu: Miguel Villaveirán @migue.villaveiran

Violonchelo: Daniela Schuster @cellodanischu

Piano: Tomás Porcelli @tomipor

Santoor: Guido Estrada @guidoestr

Violín 1: Javier Wientraub @javier.weintraub

Violín 2: Federico Lennon

Viola: Federico Berthet @fedeberthet

Violonchelo: Jacqueline Oroc @jacquie.oroc

Info gentileza de:
Charly Zapata Prensa


0 comments:

Publicar un comentario