Páginas

martes, 23 de agosto de 2022

Conocé el funk misionero de Datavibez con Futuro o Pasado

 


Les presentamos el disco de Datavibez, una poderosa banda de synth pop funkero nacida en Misiones. Viene con colaboraciones de Indiana Cabrera (Axel Fiks).


La banda de funk misionero Datavibez está presentando Futuro o Pasado, un poderoso EP que reflexiona sobre las vidas mediatizadas en la era de la hiperconectividad y las líneas cada vez más difusas que separan el mundo digital del sensible.

La banda liderada por Anibal Serenelli, Gaston Veliz y Nicolás Martínez Dutra explora un sonido influenciado por el soul y el R&B, la frescura del funk y el synth pop que podría orientarse tanto a la pista de baile como al devaneo existencial de nuestra actualidad mediatizada.

Luego de sus adelantos "Lo que imaginas" y "Encandilado”, ambos en colaboración con la cantante Indiana Cabrera (Axel Fiks, Tomi Morano), y de una presentación en la Ciudad de Buenos Aires, la banda está lanzando Futuro o Pasado, el segundo EP de su carrera, que los confirma como uno de los proyectos más pujantes e interesantes de la escena local.


Datavibez es un proyecto formado por un colectivo de artistas de Misiones, Argentina, con una identidad atravesada por géneros urbanos como el funk, el synth pop y el neo soul.

La banda liderada por Anibal Serenelli, Gaston Veliz y Nicolás Martínez Dutra se consolidó en 2018 con su primer single,“Desde adentro”, que presentaron junto a la banda porteña Gativideo.

Su primer EP homónimo fue lanzado en 2019, que contó con colaboraciones de músicas y músicos de la ciudad como Juan Cruz Kuriluk, Valentina Hobecker y Juan Manuel Cinto. Ese mismo año grabaron una sesión en vivo para el ciclo Sesiones Lugosi del sello independiente misionero Vertiente Records.

Durante la pandemia, el grupo se metió a grabar su nuevo EP a Concepto Sonorus, ubicado en Florida, Provincia de Buenos Aires, con la producción de Jorge Chikiar (Bröder, Juku Ares, Gonzalo Aloras) y el trabajo de Carlos Laurenz (Alicia Keys, Trueno, Lo Pibitos) en el mastering.

El 1 de marzo de 2022 lanzaron su single “Lo que imaginas”, que fue seguido de "Encandilado", con un feat estelar de la cantante Indiana Cabrera (Axel Fiks, Tomi Morano, entre otras colaboraciones) y una presentación en la Ciudad de Buenos Aires.

Este agosto, la banda está presentando Futuro o Pasado, su segundo EP.

Info gentileza de:






0 comments:

Publicar un comentario