Páginas

miércoles, 9 de junio de 2021

Kike Mortarotti - Presenta "Vistas"



Este proyecto solista surge a mediados del 2020 en una época de quiebre y reflexión por parte del autor quién se reencuentra con letras y música guardadas en un cajón. Allí, en la ciudad de San Rafael, Mendoza, Kike Mortarotti afronta este camino con nuevos desafíos, estilos y maneras de trabajar (muy diferentes a lo realizado anteriormente).

Es en el estudio de grabación V2K, junto a su ingeniero Maxi Garino, donde encuentran a la persona indicada para colaborar con este trabajo (Maxi Guiñazú en la producción musical) y así, formar el equipo que se encargaría del álbum (o E.P) titulado ALDER.

ALDER es el nombre del personaje principal convertido en música y que, cronológicamente, cada canción representa un capítulo de la historia que se narra, y cada capítulo (como la vida del protagonista) contiene diferentes emociones, vivencias y maneras de interpretar lo vivido, de este modo, la música (mediante distintos estilos como rock, pop, folk, trap, cumbia, e/o) acompaña cada contexto.

Las influencias que estuvieron presentes en todo el proceso fueron: No te va gustar, León Gieco, Jorge Drexler, Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, Javier Calamaro, Calle 13, Juanes y Bunbury.

Cabe destacar que la idea original del proyecto era solo grabar las canciones en formato acústico (voz y guitarra) como un modo de autorrealización por parte del autor, pero después de que Maxi Garino (ingeniero en grabación) escuchara las maquetas, apunta a un producto mucho más allá. Generándose un gran equipo de trabajo de tan sólo 3 personas y un álbum que es el resultado de una labor puramente sanrafaelina, mendocina y cuyana.

 UPM Music Innovation

0 comments:

Publicar un comentario