Páginas

lunes, 8 de agosto de 2022

Disidentes sacude la escena con la canción y video "Carrousel"

 


DISIDENTES es un grupo de rock independiente formado en la ciudad de San Martín (Buenos Aires, Argentina) en el año 2002 por los hermanos Velásquez: Christian (voz y guitarra) y Maxi (guitarra y coros). La banda se completa con diferentes bajistas y bateristas a lo largo de los años.

El concepto musical del grupo mixtura diversos géneros yritmos, manteniendo siempre el sonido y la impronta de una banda de rock. La lírica metafórica de sus letras abarca un gran espectro en cuanto a emociones, sensaciones y demás estados de la humanidad.

Con 20años de trayectoria el grupo lleva recorrido escenarios de diversos países de Sudamérica y Europa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, Alemania y Croacia. DISIDENTES es una banda nómade en esencia y utiliza el idioma universal de la música para borrar fronteras y así poder fusionar las distintas culturas existentes.

En Argentina, su país de origen, han participado de grandes festivales como el de Músicos Unidos por el Rock en Plaza de Mayo en 2005 o el Cosquín Rock 2009, entre muchos otros. En su vasto recorrido compartieron escena con artistas de la talla de Babasónicos, Las Manos de Filippi, Resistencia Suburbana, Javier Calamaro y muchos más. En 2014 se llevó a cabo un concierto histórico para la banda en su ciudad natal, en el Cine/Teatro “Complejo Cultural Plaza” a sala llena repasando toda su discografía.

Entre 2015 y 2020 los hermanos Velásquez se radicaron en Cochabamba, Bolivia. Durante ese período, además de girar por todo el país, participar en grandes festivales ygrabar cuatro videoclips, quedó registrado un show en vivo editado en 2022: el EP de cinco canciones titulado "K´AJ en vivo en Cochabamba". También realizaron un nuevo proyecto musical en formato trío, "Altallajta",con disco homónimo editado en 2020que hoy ya forma parte de la discografía de DISIDENTES.

Info gentileza de: UPM Music Innovation

0 comments:

Publicar un comentario