Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2021

Onomatopeya

 






Onomatopeya es una banda de rock, de las ciudades de Montevideo, Pando y San Jacinto. La banda se creó en el año 2015, cumpliendo sus jóvenes 5 años en 2020, mientras grababan su primer disco de estudio, "Peripecias de un Fulano". Un disco que tuvo su EP en 2017, el cuál contenía 6 canciones, 3 de su anterior EP "Bang!" (2016).


La banda se caracteriza por la apuesta a la autogestión, forma en la que sostuvo su proceso de producción y grabación del disco. En su último álbum de 9 canciones la banda apostó a una forma propia de contar la historia, buscando una temática inherente a cualquier receptor de la obra. La misma se divide en tres capítulos, "Renacer, Resistencia y Reunión" y junto a 9 ilustraciones, 3 textos como prólogos de cada capítulo, narran la historia de "F.", tu historia, mi historia, la de quien quiera; o mas bien "parte de ella". 

Agradecidas y agradecidos de poder hacer música, encuentran en ésta forma un lugar para expresarse, decir, encontrarse y crear. Crear una idea, un mensaje, una forma de entender y disfrutar el arte.

Integrantes:
Ignacio Marenales - Voz
Camilo Espino - Bajo y coros
Mariana de Amores - Saxo
Ian de Amores - Guitarra
Diego Dorta - Guitarra y coros
Enzo Rubín - Batería
Alejandro Bonilla - Invitado en percusión
Facundo Suárez - Fotografía

0 comentarios:

Publicar un comentario