Páginas

sábado, 13 de agosto de 2022

Los Subtítulos - Presenta su disco debut: "Espectador Entra a Escena"

 


Los Subtítulos, banda formada por integrantes de Tobogán Andaluz, Pyramides y Mateo de la Luna, está presentando Espectador Entra a Escena, su LP debut.

Después de sus singles adelanto “Muerto” "Pulmón de Manzana", la banda indie-alt bonaerense, lanza su primer trabajo, un conjunto de 9 canciones de melodías pegadizas y sonoridad dreamy.


Con un estilo propio que ellos han bautizado como "canciones para bailar la angustia", Los Subtítulos mezcla bases que remiten tanto al kraut post-punk como al pop para la pista de baile, guitarras y sintetizadores flotantes y letras existencialistas.

Espectador Entra a Escena cuenta con invitados como Alejandro Schuster de Viva ElásticoMaría Morillo de Las Luchas y Marton Marton, así como con nuevas versiones de estudio de los singles lanzados durante la pandemia “Domingo Negro” y “Ojos Delineados”.

Grabado entre julio y noviembre del 2021 en La Casona, el disco fue producido por Ignacio Castillo y Los Subtítulos. La mezcla estuvo a cargo de Pablo Acosta y el master por AudioWarrior. El arte y diseño de tapa son obra del Chino Martínez.


Los Subtítulos, banda indie-alt de Buenos Aires, nace a finales del 2017 como idea de Manuel Larisgoitia (guitarra y voz) e Ignacio Kater (teclado y voz), ambos miembros de Tobogán Andaluz. Su música combina armonías complejas y melodías pegadizas, influenciados por bandas como Radiohead, Sonic Youth y Atrás Hay Truenos, mientras que sus letras tienen una fuerte impronta de Vicente Luy, Alejandra Pizarnik y Leonard Cohen.

La sección rítmica conformada por Pedro Chalen (Mateo de la Luna) en batería y Juan Pablo Mareco (Pyramides) en bajo y sintetizadores propone bases tanto kraut-pop, bailables y minimalistas, así como stoner, rígidas y duras. Esta sonoridad oscilante entre dulzura y dureza, sumado a los timbres disímiles de ambos cantantes, genera una propuesta estética distinta en la escena indie porteña.

Info gentileza de Niña Niño Prensa y Comunicación




0 comments:

Publicar un comentario