Páginas

martes, 16 de agosto de 2022

Arpeghy (Argentina)

 



Arpeghy es una banda argentina de Hard Rock, con gran influencia del Hard Rock moderno europeo, formada en el año 2001 por el guitarrista Diego Solís y marcada en sus inicios por influencias del Metal Neoclásico y el Power Metal.

A lo largo de su carrera han recorrido varios escenarios y compartido shows con varios artistas y grupos reconocidos tanto internacionales como nacionales, entre ellos, Rata Blanca, Deep Purple, Scorpions, Whitesnake, Europe, Aerosmith, Yngwie Malmsteen, Joe Lynn Turner, Glenn Hughes, entre muchas otros. Así también han formado parte de grillas en importantes festivales nacionales como Cosquín Rock y Metal Para Todos. También han marcado hitos como tocar como invitados especiales de Rata Blanca en el playón de la Municipalidad de Caseros ante un público de 50 mil personas, hitos que hacen de esta banda latinoamericana la que más shows  Internacionales lleva a cuestas y merecedora de ocupar un lugar dentro de las mejores de Argentina.

Su trayectoria discográfica se compone de un primer EP titulado “Sueños oscuros” (2007), dos álbumes de larga duración; “Mi Camino” (2010) y “Claroscuro” (2015), y actualmente, luego de varios cambios en la formación, se encuentran a punto de presentar su tercera producción de estudio.

El 15 de abril de 2022 se estrena el videoclip/single del cover de La Torre, "EstamosenAcción", tema extraído de las sesiones de grabación de "Arpeghy3",que no fue incluido en la placa. Es el primer lanzamiento luego de más de 3 años, y es el primer lanzamiento oficial editado con la formación actual de la banda. La versión fue ampliamente elogiada por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, autores originales de la canción.

El 10 de junio se lanza "UnRoundMás", primer corte de difusión del tercer álbum de estudio "Arpeghy 3", superando ampliamente todas las expectativas de audiencia. A la fecha, es el corte de difusión más visto de la banda. El disco estará listo para ver la luz en el mes de Agosto del 2022.

Arpeghy forma actualmente parte de Black Eclosion Records, Sony ATV y PubliTrack Publishing. El trabajo audiovisual se encuentra a cargo de Penumbrart Films.


0 comments:

Publicar un comentario