Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2022

El Frente Solar - Presenta nuevo single "Desierto"

 



EL FRENTE SOLAR es el proyecto personal de Santi Estrada, gran músico madrileño y productor.

Comenzó a los 19 años a tocar el bajo y a cantar junto a dos de sus mejores amigos en la banda de metal extremo Angekokh, y tan solo un año después, formó la banda de hardcore experimental Pornaxx

Durante esa época comenzó a publicar extraños anuncios en Atiza.com y formó la banda de hardcore/metal Black Octopus.

Desde su ultima formación y hasta el 2014 estuvo en la banda Al Berkowitz, banda de rock psicodélico.

Junto a Ignacio Simón, publicaron dos trabajos, el primero de ellos mezclado por Dany Richter de El Lado Izquierdo y masterizado por Bob Katz. En paralelo a ésto giraron por los locales más famosos de España e Italia.

En la actualidad Santi nos presenta su nuevo proyecto EL FRENTE SOLAR, detrás de cada canción hay una actitud o vivencia materializada gracias a una enorme variedad de ritmos, texturas y melodías, emulando lo que se conoce como Wall Of Soundque Phil Spector popularizó en la década de los 60, buscando siempre el punto exacto de innovación y sorpresa para el oyente.

Su voz, le permite moverse por distintos géneros desde el rock más energético hasta el folk más intimista, primando la expresividad y la emotividad.

En la actualidad, trabaja sobre su proyecto más personal y arriesgado, le da forma en su propio estudio y nos lo presenta en todas las plataformas de streaming y en los mejores escenarios, siendo ‘Desierto‘ el primer single de este nuevo trabajo.

Este nuevo trabajo, “Desierto”, tiene mucho sabor psicodélico, sin duda está muy influenciado por bandas como The Beatles, o Led Zeppellin.

Una linea de bajo que te quitará la respiración, una voz única, y una letra increíble, te harán viajar a la profunda soledad de las zonas más áridas del planeta.
Sin lugar a dudas, en cuanto la escuches, te atrapará su groove, el sonido orgánico de sus guitarras, y los contrapuntos endemoniados de su bajo.

Info gentileza de:
Mónica Sanchez
Departamento de Comunicación

0 comments:

Publicar un comentario