Páginas

viernes, 8 de enero de 2021

Ignacio Joaquín y Las Mudanzas

 


Ignacio Joaquín y las mudanzas es el proyecto solista de Ignacio Joaquín, cantautor de origen bonaerense, radicado en las sierras de Córdoba, Argentina.

Como vocalista de Totoral, Ignacio supo compartir escenarios con 107 Faunos, Santiago Motorizado, Diosque y Peligrosos Gorriones. En su faceta individual, ha editado dos álbumes y dos sencillos, y girado junto a Juan Wauters por Argentina y Chile.

Con un estilo directo y cotidiano, Ignacio pone en canciones su mirada sobre la relaciones humanas, los sentimientos que generan y el modo en que hacemos lo que podemos para atravesarlas.

En esta oportunidad, reinventa su invitación a dejar la inteligencia de lado con nuevas versiones de tres tracks de su LP editado en Enero de 2020 -lados B que dan cuenta de vectores alternativos que guiaron el proceso.

"¡Ay, si pudiera!" (electro version) es el último outtake de esta serie. Sin duda el más apasionado de los tres, podría ser un halago para quien lo reciba en su celular a modo de declaración de amor. Pero a la vez, con su estructura de huracán sin salida, se convierte en una invitación a reflexionar sobre las dimensiones que puede llegar a tomar el amor romántico y las instituciones que impone -aunque quien no haya sentido alguna conmoción al escuchar canciones de amor desesperado, que tire la primera piedra-.

Ignacio nos regala una canción que se repliega en sí misma repitiendo un deseo que sigue la ruta que viene encarando el cantautor en busca de los sentimientos perdidos.

El tema fue grabado en el Estudio Los Ángeles, en Nono, Traslasierra, con Gaspar Daffunchio como productor y Uriel Mackern como Ingeniero de Sonido.

La sección rítmica es fruto de la colaboración de Pablo Looper. La mezcla final fue realizada en Ringo Estudio Movil, por Santiago Izquierdo.


Disponible en todas las plataformas a partir del 8 de Enero.

0 comments:

Publicar un comentario