Páginas

miércoles, 20 de enero de 2021

Alexco - Presenta "Espejos"

 



Alexco presenta #Espejos

Alexco, ( @alexco_ok ) cuyo nombre propio es José Alejandro Corrales Chacón, es un artista solista de Costa Rica originario de la provincia de San José. Inicia en la música desde temprana edad sintiendo simpatía por la guitarra acústica. Como una anécdota, indica que esa guitarra acústica la obtuvo su padre producto del pago de una deuda, antes incluso de su nacimiento y estuvo colgando en su casa de habitación por muchos años, hasta que decide desempolvarla y comenzar a sacar los primeros sonidos de ese bello instrumento. 

 

En su adolescencia, decide incursionar en el estudio formal de la música, practicando por horas y siendo parte de varias academias nacionales de enseñanza de la música, como la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica, la Academia Superior de Guitarras de Costa Rica, la Academia Editus, así como academias privadas y estudios propios, haciendo uso de internet, libros y videos. Al respecto, conviene indicar que formó parte de la banda local The Black Birds, actualmente disuelta.

 

Otra de las anécdotas de este artista, es que sufrió el robo de una guitarra que le costó mucho adquirir y en palabras de él, aún hoy día la extraña, y fue algo que le costó mucho superar, pues para adquirirla se dedicó a vender cosas y a trabajar dejando paquetes para empresas, la pérdida le dolió mucho, pero logró superarla.

 

Alexco, es un guitarrista especialmente acústico (aunque también domina la guitarra eléctrica), que incursionó en los géneros de la guitarra clásica, la guitarra popular y el género de su pasión más grande, el blues, en especial el delta blues.

 

Asimismo, posee estudios en la rama del canto, otra de sus pasiones, también instruido en las academias antes indicadas y otras de índole privado, así como de forma autodidacta guiado por profesores en línea. Aunado con lo anterior, también ejecuta la armónica y ha estudiado bastante sobre ese pequeño y bello instrumento, característico del blues.

 

La influencia artística por la que Alexco comenzó a incursionar en la música y en el mundo de la guitarra, el canto y la armónica, se la debe a artistas como Kurt Cobain de Nirvana, David Bowie, Amy Whinehouse, Robert Johnson, Lead Billy, Sonny Boy Williamson II, Son House, John Lennon, todos ellos de habla inglesa, y desde el lado español, a Soda Stereo, Caifanes, Antonio Vega, entre otros artistas que han ido influenciado su estilo, tal es el caso de James Brown, Chet Beaker, The Smiths, por citar algunos. Actualmente, tiene bastante simpatía con la música de Billie Eilish.

 

Alexco, nos presenta actualmente su más reciente lanzamiento titulado Espejos, grabado y mezclado en Lucuma Estudio por Jorge Guri y masterizado por Andrés Mayo, el cual define como un EP que busca generar al oyente reflexión e incursionar en un viaje de introspección; consta de cuatro temas, comenzando por Espejo Gris que relata la idea de no abandonar el -yo interior- por obligaciones y responsabilidades, Tiempo Presente, segundo tema del disco, refleja la lucha entre el pasado, el presente y el futuro, Sara, tercer tema, es una pieza que dedica a su hija y por último Irreal, trata sobre la lucha por el cumplimiento de los sueños.

 

Finalmente, durante el proceso de grabación nos cuenta una última anécdota, y dice que los estudios de grabación, son lugares donde se crece enormemente como músico, pues allí pudo y tuvo que estabilizar su tempo y relación con el ahora su mejor amigo, el metrónomo.

Escuchá Espejos : https://bit.ly/EspejosPorAlexco





0 comments:

Publicar un comentario