Páginas

miércoles, 27 de enero de 2021

Allison García - 1989

 


Allison García, es una compositora y artista plástica colombiana.

El fuego de Frida Khalo, la emancipación de Débora Arango y Virginia Woolf la han nutrido, entre otros y otras artistas que han trasgredido los moldes y desafiado las estructuras a través del arte.

Los sonidos de las diferentes décadas del rock también la han influenciado.
Radicada en Barcelona, sus primeras canciones tienen cabida en el primer EP "Romance Salvaje", el larga duración "Delito De Amar" y el sencillo "Vértigo".

Entre el 2020 y 2021 se está y estará presentando canción a canción el nuevo álbum, Un sonido rockero, con rítmos tribales,, riffs de guitarras potentes, estructuras atrevidas y letras con un contenido social y poético.

En abril del 2019 Allison abordó una gira con presentaciones en Medellín, Los Angeles, Houston, New Orleans, New York, San Francisco y Tijuana.

En septiembre de 2018 estrenó en Buenos Aires el EP "Vértigo" y paralelamente continuo grabando su segundo álbum que cuenta con la participación de músicos reconocidos de España y Argentina.

El 2017 viajó a su Colombia natal donde ella y su álbum "Delito De Amar" fueron bien recibidos por la prensa y posteriormente encaró una gira promocional por algunas ciudades de Estados Unidos.
En ese mismo año tuvo la oportunidad de telonear a la banda Aterciopelados en el festival Grec de Barcelona para aproximadamente 800 personas.

Desde el 2014 hasta la actualidad ha presentado sus canciones en solitario y con banda en algunas ciudades de Irlanda, Alemania, Holanda, Estados Unidos y en ciudades como Barcelona, Madrid y Londres.

Discografía

Nuevo Álbum

El nuevo álbum ha sido grabado entre el 2018 y 2019 en el estudio La Panchita de Barcelona con Chalart 58, también se hicieron algunas grabaciones en el estudio Del Parral de Buenos Aires con Ariel Feder, todo bajo la producción de Allison García, salvo una canción coproducida con Charlart 58.
Estrenos de este año del nuevo disco:
"1989" estreno: 18 de agosto
"Quién soy" estreno: 20 de marzo

En abril del 2018 Allison terminó de grabar su nuevo single "Vértigo"
bajo su producción. Este trabajo cuenta con dos canciones "Vértigo y Humo" donde explora un sonido tribal e intimista que mueven sus letras a un ritmo minimalista.
La canción "Vértigo" cuenta con músicos invitados y "Humo" guarda la intimidad de su voz y piano.


“Romance Salvaje” es el título de su primera grabación, cuatro canciones en un EP como adelanto a su álbum, donde ha ido delineando un estilo particular.

La presentación de este primer trabajo se hizo en FNAC de Barcelona.

Editado en el 2015

VIDEOCLIPS

"Biporal" es la ulitma entrega del 2020, una canción de su nuevo, un concepto post punk, ácido y rebelde como los árboles torcidos que intentan no dejarse caer."

Escucha BIPORAL aquí "1989" estrenado el 17 de septiembre. En este video se destacan imágenes de archivo de Luis Carlos Galán Sarmiento, que van de la mano con distintos momentos que vive y ha vivido el pueblo colombiano desde los años 50 hasta la actualidad y que son la misma idea de lucha que llevo a cabo Galán.

Producido por Punk Flower.

"Quién soy" estrenado el 17 de julio. Muchas personas de diferentes países son protagonistas junto a Allison en este video. Se hizo una convocatoria donde cualquier persona podía sumarse desde su confinamiento. Allison se inspiró en todos los videos recibidos para crear diferentes personajes, valiéndose de recursos artísticos y artesanales.
Edición y producción: Punk Flower

"Quién soy" Lyric video: 25 de abril. Creado manualmente, donde Allison dibujo cada escena digitalmente valiéndose de su experiencia como artista plástica.
Producido por Punk Flower

www.allisongarciaband.com

1 comentario: