Páginas

viernes, 15 de enero de 2021

Murió Sylvain Sylvain (New York Dolls)

  

      Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls, murió a los 69 años después de luchar contra un cáncer por dos años y medio.



La noticia de su muerte fue dada por su familia ayer a través de un comunicado en Facebook: “Como muchos de ustedes saben, Sylvain peleó con el cáncer durante los últimos dos años y medio. Aunque luchó con valentía, ayer falleció por esta enfermedad. Aunque lloramos su pérdida, sabemos que está finalmente en paz y sin dolor. Por favor, subanle el volumen a su música, prendan una vela, digan una oración y dejemos que este hermoso ser se vaya en paz”.

Sylvain Mizrahi nació en El Cairo en 1951. Vivió en París, donde se enamoró del rock and roll. En la década del 60, emigró con su familia a Nueva York. A comienzos de los 70, reemplazó al guitarrista Rick Rivets en los New York Dolls. La banda estaba conformada por David Johansen como cantante, Johnny Thunders y Sylvain Sylvain en guitarras, Arthur Kane en el bajo y Jerry Nolan en batería. La banda se disolvió en 1976. Sylvain formó la banda Criminal$ y luego siguió su carrera como solista.

A mediados de la década de 2000, Sylvain se reunió con los miembros sobrevivientes de New York Dolls. Grabaron tres discos juntos: One Day It Will Please Us To Remember (2006), Cause I Sez So (2009) y Dancing Backward In High Heels (2011).

El único miembro de New York Dolls que sigue con vida, el cantante David Johansen, escribió: “Te voy a echar de menos, viejo colega. Mantendré los fuegos de casa ardiendo. Au revoir, Syl, mon vieux copain” (Hasta la vista, Syl, mi viejo amigo)”.

0 comments:

Publicar un comentario