Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Xebi: Presenta "Hola elefante"

 



'Hola Elefante' es el cuarto trabajo de estudio de XEBI SF, músico, productor y director del NEU! Festival de Girona.

Ocho nuevas canciones que cuentan además con una colaboración muy especial junto a Nacho Vegas.

'Hola Elefante' está producido por Youth (Martin Glover), colaborador de Primal Scream, The Verve o Paul McCartney entre otros.

XEBI SF presentará el disco el jueves 3 de Noviembre en las Fiestas de Girona (Parc del Migdia) a las 20h (concierto gratuito).

El último trabajo de XEBI SF sirve como un acto de justicia a la carrera de un artista dedicado por entero al mimo y la artesanía de una música que configura un universo propio. ‘Hola Elefante’ es la última adición a la constelación de sonidos, sensaciones e ideas que termina por perfilar los pasos de un animal gigantesco, capaz de transitar entre la contundencia más pesada y la ligereza de quien conoce bien sus pasos, canción a canción.

‘Hola Elefante’ es el cuarto disco de estudio de XEBI SF,  un trabajo que que llegó al mismo tiempo que la paternidad para Xebi, quien se reconoce en "las inseguridades que genera traer a un peque a un mundo difícil de definir". El saludo de su hijo Pol al mundo, a un tiempo anunciando su llegada y prometiendo que todo saldrá bien.

Los cuatro singles que componen este LP dan buena cuenta del rico ecosistema del que se nutre la música del artista catalán. Desde la actitud desenfadada de ‘La Guerra Pop’ o la apisonadora lisérgica que surca ‘Hola Elefante’, hasta los sonidos más sutiles de ‘La Paz’ o ‘España en Glovo’. Esta última con la colaboración de Nacho Vegas, quien aportó su voz a una letra cargada de responsabilidad política, aunque inmersa en la acidez y la ironía que vertebra la personalidad musical de XEBI SF.

Todo en el universo musical de 'Hola Elefante' se debe revisar dos veces. La primera para ver el preciosismo con el que todas sus canciones se presentan, la segunda para asegurarnos de no estar cayendo en una interpretación demasiado temprana de las cosas, dejando siempre una ventana abierta para lanzarnos de lleno a la especulación

El símbolo de la paz de su portada, esta vez invertido, se ofrece a un mundo patas arriba que aunque parezca agotado y estéril, aún sigue ofreciendo una posibilidad de redención, por pequeña que sea.

“Todo está bien, todo irá bien” repite como un mantra ‘Ha Sido Mágico’, el tercer corte de ‘Hola Elefante’, en su apuesta por la  burbuja como estilo de vida. Nada es enteramente lo que parece, ni la nostalgia del amor adolescente en Cadaqués de ‘La Paz’, ni los falsos aires de folklore que revisten a la titánica ‘Pastel Japonés’; ni tan siquiera la redentora ‘Ahí en el cielo’, que sirve como coda a un trabajo firmado por el mítico músico y productor británico Youth (colaborador con artistas como Paul McCartney, Primal Scream, The Verve).

 

Xebi presentará el disco en directo el jueves 3 de Noviembre en las Fiestas de Girona (Parc del Migdia) a las ocho de la tarde, entrada gratuita.

'Hola Elefante' es un trabajo de XEBI SF, producido por YOUTH y grabado en La Casa Estudio (Granada) con su banda habitual.

 

- Toni Molina – batería.

- Tom Hagan – bajo.

- Albert Dondarza – sintetizadores y piano.

- Enric Teruel – guitarra eléctrica y sintetizadores.

 - Ingeniero de mezcla y grabación: Iván Moreno

- Mastering: Víctor García

 - Diseño: Iván Gómez.

- Fotografías de Gemma Martz.


0 comments:

Publicar un comentario