Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Las Odio (España)


La banda madrileña vuelve a los escenarios en esta recta final de 2022.

Integrantes: 

Ágata Ahora (guitarra), 

Amanda Palma (batería)

 Paula JJ (voz y sintes) 

Sonsoles Rodríguez (bajo) 

Las Odio son un grupo de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del infraunderground madrileño, caracterizadas por la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock... no hay consenso a la hora de poner etiqueta a su música. En lo que sí hay más quórum es en lo que respecta a sus letras: afiladas y certeras, trabajadas desde la ironía y el humor más ácido. Ellas son pura diversión.
 
En el verano de 2016 editaban su debut 'Futuras esposas', con Carlos Pereiro (Novedades Carminha) como productor y Luca Petricca como ingeniero de sonido. 
 
En 2019 publican su segundo álbum 'Autoficción', que contiene temazos como "Lo Quiero Todo", "Meritocracia" o "El derecho a la pereza". Ya en 2021 lanzan el single post apocalíptico "A Marte" (incluído en el recopilatorio Hotel Records España Vol 1).
 
Poco después, Las Odio retoman los instrumentos con una nueva incorporación en sus filas, Amanda Palma a la batería, y también con nuevos proyectos, como la sintonía de cabecera del podcast "2 Rubias muy legales" (2022), conducido por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Henar Álvarez.

Tu próxima oportunidad para verlas en directo es Blockparty Arganzuela el próximo 8 de octubre.



En este momento están en proceso de composición de lo que será su nuevo largo, pero os adelantamos que no habrá que esperar a que lo terminen para poder oír material nuevo. Jeje. En breve, más novedades.


Info gentileza de 

Comunicación

Paula L. Ros | paula@somoslume.com

Management & contratación
Marta Abella | marta@somoslume.com

0 comments:

Publicar un comentario