Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2022

Alejandro Cares y Los Magos Farciar : Presenta su tercer disco "Rock And Roll 1"


Alejandro Cares y Los Magos Farciar y el retorno del Rock And Roll


Con el adelanto No puedo vivir sin tu amor, Alejandro Cares y Los Magos Farciar (ACMF) prepararon el terreno para el lanzamiento de su nuevo disco Rock and roll 1 el 11 de agosto de 2022. El nuevo disco es un trabajo en el que Alejandro Cares propone algo diferente a sus discos anteriores. En esta ocasión Alejandro vuelve a ser multi-instrumentista, compositor y productor de todos los temas como en “Ritmos Clásicos” y “El Mundo Imaginario” sus dos discos anteriores y Nicolas Luna vuelve a ser el baterista, lo novedoso es que en este tercer disco se suman a la cruzada nuevos músicos talentosos. Ignacio Rodriguez en guitarra, Lisandro Flores en teclados, Damian Quinteros en bajo e Ivo Mandusic en teclados y coros . Rock and roll 1 fue grabado en el estudio de la banda en Merlo (Buenos Aires), y fue masterizado en Del Infiernito por Gustavo Gauvry. En total son 10 canciones, en las que el conjunto logra seguir construyendo su identidad original compartiendo mágicos sonidos. 


Si se habrá repetido hasta el cansancio que en el oeste está el agite, es porque desde estos pagos, una vez más aparecen estas joyas que lo sostienen con dedicación y trabajo al servicio de la música. En este último trabajo discográfico logran mover y conmover con sus canciones y letras la escena under con una propuesta que religa lo mejor del rock argentino, con un color muy propio. El matiz de esta visión musical explora lugares oscuros, no tan cómodos, desafiando la pose actual de “está todo bien”. ACMF propone drama, oscuridad, búsquedas en lo profundo con una lírica reflexiva y emocional, dando como resultado una identidad musical mágica, universal y por momentos bien psicodélica.


Estos magos del rock ya fanatizan a más de uno, porque reinauguran una épica rockera, encarnando una devoción por la música que o bien se creía perdida o renace en esta nueva y maravillosa forma. Solos de guitarras, la poesía de las canciones, el valiente solo de batería que rompe con todo lo esperado en la escena cuando se presentan en vivo. Y es que verlos en alguna fecha en vivo calma las ganas de rock, y como agitan en una de sus letras “la banda aumenta el calor” y hasta parece que la ropa empieza a molestar y Alejandro en algunas ocasiones termina los conciertos sin remera, tirado en el piso, o entre el público casi en trance musical abrazado a su guitarra. En lo que va de 2022 la banda ya se presentó en distintas salas de Capital Federal, La Plata y Gran Buenos Aires.




No puedo vivir sin tu amor, el corte difusión es una canción que se convierte rápidamente en HIT, invitando a improvisar un bailecito y hasta ser coreada por la hinchada desde la tribuna alentando de corazón al equipo de sus amores. Además en YouTube el tema ya tiene su videoclip oficial, trabajo realizado por Alejandro Cares en una corazonada artística super artesanal, ya que se trata de un video animado, pintado con acuarelas fotograma por fotograma, que da cuenta del compromiso y trabajo constante de estos muchachos del conurbano por el arte como forma de ser y estar en el mundo. 


A partir del 11 de agosto Rock And Roll 1 es un disco que se suma a la historia del rock nacional. Ya están a la venta las entradas para su presentación en vivo el sábado 3 de septiembre en el Teatro de Merlo. Apto para todas las personas que disfrutan la buena música y se dejan llevar por los caminos que proponen las letras y sonidos para que “la magia se nos despierte”.


Info gentileza de Niño Niña Prensa & Comunicación



 

0 comments:

Publicar un comentario