Páginas

lunes, 12 de julio de 2021

PANDA CLAN: Estrena 'Mono' (feat. Juankar de Boikot), single de adelanto de su EP 'Circumvention' (28/09/21)

 




"MONO" es el título del nuevo single del misterioso colectivo milanés PANDA CLAN. Se trata de un nuevo adelanto de "Circumvention", el EP debut que se publicará el próximo 28 de septiembre.

“Mi sueño es poder hablar
en aquel confesionario
ya rezare de memoria
para alcanzar la verdadera gloria”

Una crítica a gritos y deliberadamente dura a la sociedad actual. Anticipada por "I Can't Breathe" (primer single lanzado en diciembre de 2020) y por "Claim" (lanzado este pasado mes de junio), "Mono" es una canción particularmente representativa para Panda Clan, tanto en el texto como en el estilo musical.

El título elegido para esta pieza resume el concepto aquí abordado por el colectivo: “Mono”, en español “mono”, entre otras acepciones, para quien la apariencia misma se convierte en una necesidad, una necesidad, una necesidad que hay que satisfacer a toda costa.

Como explica el colectivo musical milanés: “Exactamente como los monos, aquí están las personas esclavizadas por esta necesidad de aparentar, y para ello participan como espectadores en programas de televisión aplaudiendo como autómatas, con la esperanza de ser filmados y reconocidos. luego los que tienen el más profundo deseo de participar como competidores en uno de los cientos de reality shows populares en la actualidad. El único requisito es un bajo nivel cultural, un lenguaje bajo, un bajo nivel de conciencia”. El hombre sacrifica su dimensión propia, mercantiliza y ridiculiza la esfera privada para alcanzar una fama efímera.

"Mono" cuenta con la colaboración de Juankar, voz y bajista de Boikot, histórica banda española de punk rock.

El texto está íntegramente en español, una elección dirigida a expresar mejor la veracidad y dureza del tema presentado. Un sonido bien equilibrado y mezclado con el estilo diseñado por Panda Clan: un sonido ecléctico que viaja desde ritmos trap hasta riffs de hard rock y metal, desde electrónica vigorosa entre dubstep y rayos láser hasta violines.

"Mono" ha sido producido, mezclado y masterizado por Stefano Iascone en la Crono Sound Factory de Vimodrone (Milán); la letra y la música son de Panda Clan.

El vídeo oficial es obra de Francesco Diaz y Endrit Muhametaj“El vídeo cuenta en imágenes lo que decimos con la música: la apariencia efímera como fin en sí mismo y como una prisión. Una existencia falsa encadenada a un futuro inalcanzable”.

 

Contacto: pandaclan.ch@gmail.com

Comunicaciónprensa@malditorecords.net

0 comentarios:

Publicar un comentario