Páginas

miércoles, 7 de julio de 2021

Franca presenta “Salve”, su nuevo single



La banda argentina Franca presenta su nuevo single “Salve”, el segundo de Máscaras, una serie compuesta por cuatro canciones que fue seleccionada por las Becas PAR de la Universidad Nacional de La Plata.

“Salve” habla de un encuentro nocturno, de una pasión fugaz que te obnubila. De esos vínculos que tienen que ver más con la magia del momento que con la realidad. Quiere hablar de un amor que va perdiendo el brillo con la luz del día, de esos momentos en los que se presiente el final y hasta se prenden velas para que no termine.

¿Quién no se vió alguna vez, encandilado por un amor de noche? Un brillo inmenso que niega toda la verdad que nos rodea y nos lleva hasta desgarrarnos para sostenerlo vivo. No alcanzan las velas, ni las oraciones, ni los santuarios para evitar que termine. Sin embargo, seguimos creyendo hasta donde se pueda o hasta que tengamos la fuerza para soltar.

“Salve empezó como un juego, un coqueteo con la música de los 80´s. Es una época que siempre nos extasió y por eso, Salve es una declaración de amor, un homenaje a ese eterno universo dramático de sintes y revers que encandilan. Sólo bastaron unos acordes en el viejo Ensoniq que heredó Pili y una improvisación flashera de Sofi y, como si nada, sonó un gospel! Enseguida salió la referencia de Like a Prayer de Madonna, que forma parte de nuestro imaginario de la infancia y, más de una vez, referenciamos en alguna charla. Nos enloquece el coro gospel y siempre nos quedamos extasiadas viendo ese video místico y romántico.”


“Salve” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

 Ficha Técnica:


Sofía Cullerés: Voz, saxo.
Pilar de Larrañaga: Cello, synthes, loop.
Oscar Trani: Batería, SPD.

Producido por Franca con el apoyo de PAR.
Grabado en casa ;)
Excepto algunas baterías en estudio por Gabo Ricci y Oscar Trani.
Mezclado por Pili de Larrañaga en clases con @percii_
Masterizado por Gastón Porro @percii_
Música compuesta por Sofía Cullerés y Pilar de Larrañaga.
Letra por Sofía Cullerés.
Foto: María Ricabarra.
Diseño de tapa: Sofía Cullerés.

Emilia Hernández Prensa & Comunicación
emilia.prensa@gmail.com
+5492234560414
CABA, Buenos Aires, Argentina

0 comments:

Publicar un comentario