Páginas

martes, 20 de julio de 2021

Kaiser - Estrena su nuevo single "Lado B"

 


El proyecto KAISER nació a finales del año 2020a raíz del interés de su vocalista y compositor Guillermo Krüger de hacer música en plena pandemia. El encierro y cuarentena, llevó a Guillermo a tomar nuevamente su guitarra e intentar componer algo como lo hacía en época de colegio. Quería averiguar si aún tenía inspiración para componer algo entretenido y melódico. Hizo un par de demos y se los envió a su amigo Manuel Arriagada, quien es baterista del grupo "Mangosta", una agrupación con más de 20 años de trayectoria en los ruedos. La intención era que él grabara unas baterías sencillas para poder escuchar los temas con algo más de cuerpo. Manuel por iniciativa propia, envió los demos a Leo Araya, el bajista de Mangosta quien es un músico Rancagüino de amplia trayectoria. Leo fue bajista del grupo PULSARES y DRACMA entre otras reconocidas bandas. Con estos últimos ganó el MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2001 (Moon Man USA) y el premio APES 2001 (Chile).

Leo también es Productor Musical, Bajista de Sesión, Compositor & Profesor Instrumental, y fue él quien vio potencial en estas composiciones a fin de levantar el proyecto como una nueva propuesta de Rock Nacional. Después de algunas reuniones por videoconferencia entre Leo, Manuel y Guillermo, ya tenían la idea conceptual de la propuesta y Guillermo comenzó a enviar más demos a Leo para reunir material suficiente para partir trabajando.

La propuesta es música Rock en español, con influencias de bandas clásicas anglo, de los 70, 80 y 90.

El tema elegido para partir es el Single ya publicado titulado LADO B, que fue compuesto inspirado en las dos caras o facetas que hay dentro de cada persona(el YING y el YANG), que luchan constantemente para superponerse uno sobre otro, pero basta un pequeño impulso para que uno de ellos explote y salga a flote nuevamente.

Al poco tiempo se sumó al proyecto Cristian Vargas en guitarra. Cristian es el guitarrista de Mangosta y también es un renombrado músico de sesión Rancagüino, participante de varios proyectos musicales con artistas de renombre. También se sumó en apoyo de arreglos y coaching vocal Andrés Zará, vocalista de Mangosta y profesor de Canto y Técnicas vocales.

 

Leo trabajó la Maqueta del tema y realizó los arreglos musicales en su estudio y los compartió por WhatsApp a todos los integrantes, y cuando se dio el visto bueno por todos, se dio inicio a las sesiones de grabación en estudio cada uno por separado.

Lo más anecdótico de todo esto, es que producto de la pandemia todo se hizo en forma remota y virtual a través de videoconferencias, WhatsApp, llamadas telefónicas y mail. Nunca han podido reunirse todos los integrantes personalmente. Todo se realizó a puro corazón y entusiasmo, por lo que es más valorable aún el resultado de este trabajo.

Este es el primer y único trabajo, el cual fue lanzado recién el 29 de Abril. Actualmente están terminando la producción del Segundo Single que se titula INSOMNIA. Este último con influencia de bandas como Led Zeppelin y Deep Purple. El formato de trabajo empleado es el mismo. Guillermo Krüger compone música y letras y envía los demos a Leo Araya, quien hace los arreglos musicales y confecciona la maqueta sobre la cual después graban en estudio cada uno por separado. Todo en forma remota.


0 comments:

Publicar un comentario