Páginas

lunes, 29 de marzo de 2021

Viejo Empedrado abre el año en El Marquee

 



Luego del algunos encuentros virtuales con sus fans, Viejo Empedrado se prepara para brindar su primera presentación presencial del año: el sábado 10 de abril, a las 20:30 horas, tocará en El Marquee (Av. Scalabrini Ortiz 666, Capital Federal), donde adelantará canciones de su próximo álbum y repasará sus clásicos con la presencia de músicos invitados.


Durante la cuarentena, Viejo Empedrado continuó trabajando en la pre producción del sucesor de Piel (2016) y, la semana pasada, entró a Frey Studios para grabar su cuarto disco de estudio, el cual contará nuevamente con Pablo Conde Kung Pastori como productor, quien esta vez estará secundado por Franchie Barreiro como Guitar Doctor y Pablo Puntoriero supervisando la sección de vientos.

El próximo álbum empedrado se llamará RockVolución y será una trilogía cuya primera parte, El otro lado del miedo, saldrá a la venta en el transcurso de este año. El arte de tapa de este ambicioso trabajo estará a cargo de la prestigiosa diseñadora Jimena Díaz Ferreira, quien trabajó con Manu Chao y Los Piojos, entre muchos otros.

Viejo Empedrado comenzó en 2001 como una banda de rock integrada por compañeros del colegio secundario. Oriunda del mítico barrio de San Telmo fue afianzándose y creciendo en popularidad: tocó en Ruca Chaltén, El Andén y llegó a Cemento. Al año siguiente grabó su primer Demo, pieza de colección para sus fans. 

Producidos por Mini Villano (ex Villanos), los músicos lanzan su primer disco bautizado El rock que llevo (2007), que contiene once temas y del cual participan Fachi de Motor Loco (en voz y coros) y Salva de La Covacha (voz y coros).

Los siguientes años, Viejo Empedrado recorrió varios escenarios del Conurbano bonaerense y, por primera vez, se presentó en la Región Noreste de la República Argentina llevando el rock rioplatense por todos los rincones del país, y federalizando la música, algo que esta banda tiene como fundamento. 

Para 2011 edita su segundo álbum Todo, también compuesto por once canciones, entre las que se destacan Angelitos, Historias y Hacé lo que quieras, los cuale se convirtieron en verdaderos himnos dentro del rock under.

En 2014, Viejo Empedrado arribó a importantes escenarios de Capital Federal: tocó en La Trastienda Club (a sala llena) y El Teatro de Flores (en el marco de la fiesta La Reina). Asimismo, tuvo una destacada participación en el programa De 1 a 5 de C5N. 

Al año siguiente, y mientras preparaban su próximo material, el quinteto realizó una gira adelantando nuevas canciones por todo el país. En esta oportunidad arribó a la Región de Cuyo, destacándose el show en ALOHA de Mendoza.

Después de haber transitado un largo y fructífero camino con El rock que llevo y Todo, la banda siguió animándose a dar pinceladas rioplatenses a su rock, pero esta vez el color viró para el lado más cancionero que tanto la caracteriza, dando vida al nuevo disco Piel, que contiene un poder de estribillo en sus temas que hacen, a la primera escucha, sentirse identificado con cada uno de ellos.

El tercer álbum de Viejo Empedrado, que contó con la producción artística de Pablo Conde Kun Pastori (ex Mancha de Rolando, actual La Beriso) fue lanzado el 8 de julio del 2016 ante más de 400 personas en Uniclub, haciendo vibrar el escenario y sus alrededores.

Seguidamente, el quinteto cerró el año a puro rock el 27 de noviembre en La Trastienda Samsung con amigos invitados como Nico Villano, Conde Kun Pastori y Richard de Barrios Bajos.

En 2017, y con el nuevo disco sonando en la calle, Viejo Empedrado inició la #GiraDóndeVas recorriendo nuevamente el Conurbano bonaerense (Adrogué, Bernal, Quilmes y Ramos Mejía) y Mendoza, capitalizando la gran impresión que había dejado en su visita anterior, .

Asimismo, la banda realizó dos nuevos shows en Uniclub: el 6 de mayo presentó oficialmente el videoclip del tema Piel, mientras que el 26 de noviembre lanzó el tercer corte Dónde vas corazón y compartió dos adelantos nuevos de lo que será su cuarto disco de estudio.

Para cerrar un año repleto de emociones y satisfacciones, los músicos eligieron tocar en el barrio que los vio nacer: invitados a cerrar el #CicloEsquinaRock, se presentaron el 16 de diciembre se presentaron en Tabaco.

El 2018 arrancó con shows en la Costa atlántica y tuvo al quinteto recorriendo diversos escenarios con la gira #VosSosPiel: San Fernando, La Plata, San Martín, Ramos Mejía y Monte Grande fueron algunos lugares que visitó, como así también las provincias de Santa Fe, San Luis y, una vez más, Mendoza. 

Coronando el crecimiento experimentado desde el lanzamiento de su tercer disco, Viejo Empedrado ofreció el show más importante de su carrera el sábado 18 de agosto en The Roxy Live, donde se dieron cita alrededor de 400 fans. Luego tocó en la celebración del Día de los Muertos en San Telmo, La Viola Bar de Quilmes, Floyd de Rosario y cerrará el año en el mítico El Marquee, otra vez en el marco del #CicloEsquinaRock.

El 2019 comenzó cumpliendo un viejo anhelo: la banda cruzó las fronteras del país con su rocanrol a cuestas para tocar, durante el primer fin de semana, en Uruguay. Mientras empezaba a preparar su próximo disco de estudio, Viejo Empedrado brindó su primer show primer acústico, con entradas agotadas, en Clásico Fernández de San Telmo (jueves 4 de julio) y, después de la emotiva noche, el quinteto viajó nuevamente a Mendoza, donde tocó el sábado 5 de julio en Foxy Live Bar (sold out), y también realizó una escala en San Juan para presentarse el domingo 6 de julio en QQ. 

Para celebrar sus 18 años de existencia, la banda de rock se despachó con el "el mejor show" de su carrera en El Teatrito  (sábado 19 de octubre) y, después del mismo, Hernán Cacho Santos, su histórico cantante, anunció con un sentido mensaje en las redes sociales que dejaría de ser parte de la banda, convirtiéndose la presentación en el renovado Teatro Woodstock de San Justo (30 de noviembre) en su show despedida.

En medio de la pandemia por Covid-19, Viejo Empedrado siguió dándole forma a las nuevas canciones y, al mismo tiempo, aprovechó la tecnología para tender puentes con el resto del mundo: los músicos fueron entrevistados en medios especializados de Perú, México, España e Israel y, sorpresivamente, el clásico Loco Py se convirtió en una de las cinco canciones más escuchadas en Tailandia.

Durante el segundo semestre del atípico 2020, y con la incorporación de Juan Scalise como cantante, la banda lanzó los videos de Dónde vas corazón, Malena e Increíble. Además participó, en forma virtual, en varios festivales de México, como así también en el Vivir Rock Internacional, Krimen Online, el cual está orientado al público de Asia y Oceanía, y Por Lxs Pibes de Cromañón. Pero eso no fue todo: Viejo Empedrado volvió a ofrecer un show presencial en el marco del Festival Canta Comuna que se realizó el 18 de diciembre en el Autocine al Río.
 
Este año, la banda acompañó a Pablo Conde Kung Pastori durante su show solista en el Teatro Cervantes de Quilmes, donde tocaran una versión de Mi genio amor, clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Días después, los músicos entraron al estudio para grabar su cuarto disco de estudio.

El show será con entradas limitadas por protocolo para cuidar la salud de todos (mesas de hasta un máximo de 5 personas)  y se pueden adquirir por sistema Ticketek.







   
Comprar Entradas

Info gentileza de:



                                                                                                                                                                                                    


0 comments:

Publicar un comentario