K Lil toma su nombre del poeta y pintor libanés Khalil Gibran. Se destaca por tocar el sitar y fusionar ritmos hindúes con bases de trap, armonías beatle, guitarras high gain y autotune al límite.
Se considera un artista multi-género, un hijo de la interconexión que desde su home studio de Floresta compone, produce y edita toda su música. Sus letras están atravesadas por temáticas cuasi religiosas que por momentos rozan sentimientos como la nostalgia y el cinismo. Define a Bach, los Beatles, Kanye West y Julian Casablancas como padres de su universo musical.
A fines de 2019 K Lil editó su primer single “Ofrenda”, un experimento de hip hop con alto contenido de sitar, guitarras eléctricas súper distorsionadas y una dosis de autotune extremo casi robótico para lograr intervalos de corte hindú.
Durante 2020 estrenó los singles “Estuve Muert0”, “Mariposas”, “Ella Viene Conmigo”, “Mentira”, “Programada para Matar” y “Aquellas Almas”; y colaboró con Aoiii en “Eclipse”.
Actualmente K Lil se encuentra ultimando los detalles de “K Lil Sinfónico”, su primer disco como solista que lanzará a mediados de 2021.
Amado y odiado a la vez, K Lil es un artista con lenguaje propio; un hijo de la internet, un niño productor que le huye a las etiquetas y no responde a ningún género. |
|
0 comments:
Publicar un comentario