Páginas

jueves, 25 de marzo de 2021

K Lil presenta su nuevo single “Charly García”


El artista porteño Lil acaba de lanzar su nuevo single “Charly García”, una canción en clave pop bailable que celebra al ícono del rock argentino con guiños y referencias a su obra musical. El track cuenta con la producción de Melanie Gomez.

Luego de colaborar con el mexicano Mister en “Cometa”, este single consolida la sonoridad que K Lil trabajó y moldeó durante 2020: un experimento pop que no se cierra en géneros y que encuentra su identidad en el autotune, los sampleos y el piano.


“Charly García” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.


K Lil toma su nombre del poeta y pintor libanés Khalil Gibran. Se destaca por tocar el sitar y fusionar ritmos hindúes con bases de trap, armonías beatle, guitarras high gain y autotune al límite.

Se considera un artista multi-género, un hijo de la interconexión que desde su home studio de Floresta compone, produce y edita toda su música. Sus letras están atravesadas por temáticas cuasi religiosas que por momentos rozan sentimientos como la nostalgia y el cinismo. Define a Bach, los Beatles, Kanye West y Julian Casablancas como padres de su universo musical.

A fines de 2019 K Lil editó su primer single “Ofrenda”, un experimento de hip hop con alto contenido de sitar, guitarras eléctricas súper distorsionadas y una dosis de autotune extremo casi robótico para lograr intervalos de corte hindú.

Durante 2020 estrenó los singles “Estuve Muert0”“Mariposas”, “Ella Viene Conmigo”, “Mentira”, “Programada para Matar” y “Aquellas Almas”; y colaboró con Aoiii en “Eclipse”.

Actualmente K Lil se encuentra ultimando los detalles de “K Lil Sinfónico”, su primer disco como solista que lanzará a mediados de 2021.

Amado y odiado a la vez, K Lil es un artista con lenguaje propio; un hijo de la internet, un niño productor que le huye a las etiquetas y no responde a ningún género.
 

¡Seguí a K Lil en Instagram!¡Seguí a K Lil en Instagram!
¡Seguí a K Lil en Spotify!¡Seguí a K Lil en Spotify!
¡Seguí a K Lil en YouTube!¡Seguí a K Lil en YouTube!

Info gentileza de:


 

0 comments:

Publicar un comentario