Páginas

viernes, 2 de abril de 2021

ALTER - Banda de rock alternativo (Baradero, Argentina)

 





“Bajo un mismo cielo” es el Show por Streaming que ALTER estrenó a través de la plataforma YouTube A pocos metros de la Plaza Mitre, centro de la ciudad de Baradero en Buenos Aires, se encuentra el Club Atlético Baradero. Precisamente en la terraza de ese club, la banda de rock ALTER realizó un show vía streaming al aire libre y sin público presente, sólo músicos y staff de la banda, extremando al máximo las medidas de distanciamiento social a fin de evitar la propagación del Covid-19. 

El show titulado “Bajo Un Mismo Cielo” se transmitió a través de su canal de YouTube el 22 de febrero; donde se destacaron -entre otros- los singles “Paranoico”, “Es tiempo de los dos” y “Mi secreto, mi verdad”. Además, incluyeron dos covers de las bandas Coldplay y Muse, a partir de las versiones musicales que “desde casa” subieron a sus redes sociales. 

Luego de un 2020 atravesado por una pandemia a nivel mundial, que impidió a los artistas el desarrollo normal de sus actividades, ALTER renovó su impronta a través de este show al aire libre, a través de YouTube y al alcance de cualquier dispositivo móvil, que sin dudas no podemos dejar pasar. 

Desde hace un tiempo ALTER se está metiendo con fuerza en la escena del rock under, decididos a compartir su arte con el público, que se agranda día a día. Sus últimas presentaciones fueron: - Febrero de 2020 en el “ROCK EN BARADERO Edición 2020”; - Diciembre de 2019 en el “DELTA MUSIC FESTIVAL Edición 2019”, organizado por Delta Music Group, que reunió a más de 10 bandas de diferentes estilos entre los que se destacan el rock y el folklore, como el power trío CAINZO, el solista Julián Oderiz (Córdoba), la prestigiosa Adalí Montero (Perú), entre otros artistas. - A principios de 2020 hicieron una presentación en el mítico “Otra Historia Club Cultural” de Villa Ortúzar (CABA), un espacio donde la música, danza, radio, proyectos audiovisuales, talleres, eventos tienen su lugar. 

ALTER es una banda de rock Argentina, nacida en la ciudad de Baradero (provincia de Buenos Aires) integrada por Leonardo Sassone (Voz y Guitarra), Luciano Acuña (Bajo), Mauro Bahuón (Guitarra) y Aldo Parellón (Batería). Sus integrantes se conocían desde hacía tiempo por haber participado en proyectos musicales en común, y a mediados de abril de 2017 decidieron finalmente aunar esfuerzos y darle forma al proyecto bajo el nombre ALTER; proponiéndole al público conectar con la pasión, musicalidad y expresión de la banda. 

En junio de 2019, grabaron dos singles: Paranoico con un claro perfil de rock, poderoso y preciso, y Es Tiempo de Los Dos, una balada de rock y pop. Ambas canciones fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en los estudios Delta Music Group en la ciudad de Baradero (Bs. As.) de la mano de Aldo Parellón y Luciano Mora. En Febrero de 2020 ALTER fue la banda encargada de abrir el escenario mayor del festival Rock En Baradero y en Abril de ese mismo año lanzaron su tercer single Mi Secreto, Mi Verdad. 

Info gentileza de: 

Prensa y comunicación 38


0 comments:

Publicar un comentario