Páginas

martes, 23 de febrero de 2021

Adokines (Chi)

 


BIOGRAFÍA: 

Adokines es una banda de Punk Rock de la Patagonia Chilena de la ciudad de Puerto Aysén, Chile. Tuvo sus inicios en agosto del 2016. 

El proyecto inició con covers a distintas bandas consagradas y a raíz de esto nacen las primeras canciones con temáticas irreverente y de crítica de actualidad, basándose en vivencias ocurridas o comentadas, teniendo apoyo inmediato por sus letras carismáticas, sarcásticas y divertidas. 

La banda se compone por tres integrantes; Ricardo “Travis” Valdebenito en batería, Franco “Perro” Andrade en bajo y voz y Pablo “Lokyllo” Rodríguez en guitarra y voz. 

En el 2017 “Adokines” graba su primer sencillo contenido en el álbum local “Ruidos de la Patagonia Vol. II” compartiendo con otras bandas emergentes de la región. 

El 22 de diciembre del 2018, la banda quiso dar un paso más allá y lanza su primer álbum homónimo con 8 canciones originales. Además, el álbum se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. 

Para el año 2019, se presenta el primer videoclip de la banda de la canción “No se fía” grabado en un local comercial de Puerto Aysén, en donde se quiere mostrar la poca conciencia que se tiene con las pymes en donde existen abusos generados con las deudas, evitando pagar cuando se corresponde, se forma satírica y cómica. 

En el 2020, la banda presenta tres singles durante el periodo de cuarentena causado por el covid-19. Siendo el más destacado “Sayayin del Gym” una sátira a las personas que solo piensan en hacer pesas y ejercicio desmedido. Culmina el año con el lanzamiento de un nuevo EP en vivo con material audiovisual denominado “Aysenino” en honor al gentilicio de las personas que habitan en la ciudad de Puerto Aysén. Además, se genera el primer cambio de integrantes, saliendo Daniel “K-po” Flores de la batería e ingresando Ricardo “Travis” Valdebenito. De igual forma, la banda sigue preparando material, con muchas proyecciones a futuro, como la preparación de un segundo álbum, nuevos singles, videoclip, presentaciones en vivo y seguir divirtiendo a la gente con sus temáticas. 

Discografía:     2017 – Single “Mi Red Social” Ruidos de la Patagonia Vol. II 
                        2018 – Adokines - Adokines (Álbum) 
                        2020 – Single “Sayayin del Gym” 
                        2020 – Single “Recuerdo (versión acústica)” 
                        2020 – Single “Me Chupé el Arriendo” 
                        2020 – Adokines – Aysenino (EP en vivo) 


Contacto: Pablo Rodriguez Vargas +56 9 96707976 adokines.punkrock@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario