Páginas

martes, 1 de junio de 2021

Morón y Los Intensos - Presenta "El Agujero", su primer álbum

 


2021 también trae cosas buenas, como el lanzamiento de El Agujero, primer trabajo discográfico de Morón y Los Intensos, grabado entre junio y diciembre de 2020 en diferentes estudios de Montevideo.


"El Agujero se fue gestando en caminatas nocturnas con mi amigo Chapita. Lo más complejo fue aceptar que yo debía ser la voz de mis textos y la cara de mis músicas. Nico Varela, productor y bajista del disco, me ayudó a hacerlo posible. Juntos elegimos el repertorio y la banda. Luego cada Intenso aportó su impronta. Creo que es un paso que tenía que dar." (Martín Morón).


Liderada por Martín Morón en voz y trombón, Nico Varela en bajo, Pablo Chamaco Abdala en batería, Pedro Alemany en guitarra y Juan Olivera en trompeta, Morón y los Intensos presenta un álbum con diez canciones en la etapa solista del músico, buscando su propia voz y discurso, manteniendo un vínculo estrecho con los grandes artistas de la música popular uruguaya.


El Agujero busca un sonido fresco, poesía sencilla y musicalidad minuciosa. Está integrado por composiciones que pasean por una estética rockera como en Todos somos frágiles, Estás en mi, Atolondrados y Como hacía el Enzo, sin olvidar las influencias instrumentales en Dónde es qué?  y Amigo ya está. La producción artística estuvo a cargo de Nico Varela, la mezcla del Mono Reyes en Estudio DosReis y fue masterizado por Andrés Mayo en Buenos Aires. Cuenta con la participación de Betina Chaves en violín, Cecilia Checha Rodríguez en saxo barítono, Adrían Borgarelli en violoncello, Fede Blois en pandereta, Martín Gil en coros, y como cantantes invitados a Eli-u Pena en Dos copas de, y a Pedro Dalton en Vos dirás.


"El proceso de trabajo en la producción de El Agujero fue extraordinario, cercano al ideal diría. Más allá de la hermandad que nos une con Morón y la cantidad de años que venimos colaborando juntos en distintos proyectos musicales, ser el productor de su primer disco solista fue un desafío muy importante para mi. Afortunadamente, toda esa sincronía acumulada, sumada a la calidad técnica, artística y también humana de todos los que participaron, hizo que la cosa fuera para adelante como un tren y diera como resultado una obra que un artista de la trayectoria de Morón, nos debía hace rato." (Nico Varela).


El arte del disco estuvo a cargo de Sebastián Coco Barcia y parte de una pintura de Pedro Dalton.


La banda prevé su presentación en vivo en Magnolio Sala, cuando la situación sanitaria del país lo permita. Mientras tanto El Agujero puede disfrutarse completo en Spotify y demás plataformas, y conocer a la banda en su cuenta oficial de Instagram


Info gentileza de Sabrina Silva





0 comments:

Publicar un comentario