Páginas

sábado, 5 de junio de 2021

Los Llévame (Méx)


 Santiago de Querétaro, Querétaro, México. – Los Llévame es un proyecto que nace con la intención de rescatar la música tradicional y la gráfica mexicana, mezclándola con ritmos contemporáneos.

Con su música “sabemos a qué suena el país […] podemos escuchar la tragicomedia mexicana” según Rafael Volta, Premio Nacional de Poesía (Festival Internacional de Escritores 2020). El mismo Volta afirma “[…] En la tradición musical de Café Tacuba, San Pascualito Rey y Porter, Los Llévame no tienen nada que pedirle a estas bandas en lo creativo”, por lo que es un proyecto que recibe la estafeta del rock, nacional y latinoamericano. Así lo hace ver Francisco Tapia Robles, editor de la plataforma Chilena Emisor Podcasting, quien declara “me recuerda un poco al <<ultraderecha>> de Los Prisioneros. Es una foto del México actual pero que puede aplicarse fácilmente al continente latinoamericano”.Es precisamente ese dote de identidad latina lo que hace que su música se escuche en gran parte de México y les hayan abierto las puertas en otros países como Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y recientemente en Reino Unido. 

Con producciones caseras en su mayoría y más de ocho años de experiencia han compartido escenario con artistas de varios géneros, de talla nacional e internacional como Belafonte Sensacional, Mi Banda el Mexicano, Panteón Rococó, Molotov, C-kan, entre otros.

En sus recorridos por la República van colectando simbolismos y tradiciones para plasmarlas en sus canciones, además de imprimir vivencias profundas y personales.

El arte y la música de Los Llévame se puede encontrar en redes sociales, en todas las plataformas musicales y en cada día de muertos en este país. En palabras nuevamente de Rafael Volta “Los Llévame son rock popular e irreverente no apto para clasistas, sino para gente que desea bailar y disfrutar el presente. En sus discos habitan los sonidos contemporáneos de esa diversidad y contradicción que es México”.

0 comments:

Publicar un comentario