Páginas

martes, 12 de marzo de 2019

Carta desde el más allá


Una carta escrita por Bon Scott durante la gira de AC/DC por Estados Unidos en 1978 fue subastada por 14.000 dólares. Fue comprada por el Gobierno Australiano para ser exhibida en el museo de Perth.



Se trata de una carta de tres páginas que Bon Scott le escribió a su amiga Valerie contándole sobre su situación financiera; la intensa y agotadora gira y su preocupación por su compañero de banda, el baterista Phil Rudd.

Scott le relataba lo cansado que se encontraba debido a la cantidad de conciertos que tenían programados en EE.UU y los que les esperaban por Australia, Europa y Gran Bretaña.

En un fragmento de la misma Bon le decía: "Quisiera internarme por mi voluntad en un manicomio durante un mes, pero después de esta gira vamos directamente a Europa por un mes y luego volvemos en el invierno hasta el final del año. Por lo que la próxima vez que me veas tal vez sea en un geriátrico".

Respecto a Phil Rudd le contaba a Valerie que tenía frecuentes ataques de nervios, lo que era realmente malo para todos, pero que afortunadamente se recuperaba lo suficientemente rápido como para no preocupar a la banda. "Tenemos que tratarlo con suavidad, pero está bien ahora".

Este año se cumplen 40 años del lanzamiento de Highway to hell, el último álbum de AC/DC en que participó Bon Scott.

0 comments:

Publicar un comentario