Páginas

viernes, 29 de marzo de 2019

Todo lo viejo es mejor

ALTER


Entrados 19 años del siglo XXI, sigue volando en el aire, esa máxima que es “LA MÚSICA DE ANTES ERA MUCHO MEJOR QUE LA DE AHORA … “, de que se trata eso ¿?
Que significa ¿? Que el Rock de Antes es mejor que el de ahora ¿?

En mi opinión personal SI, y rotundamente SI.

Pero porque?? Las respuestas serian totalmente variopintas dependiendo de quién responda, su edad, sus gustos e infinitos etcéteras .


Yo creo que hasta el año 2000, se intentaba por todos los medios de hacer música, pero música enserio, no un intento de hit comercial (que no quita que antes también los hubiera en grandes cantidades), entonces esto  hacia que existieran buenas bandas, con muy buenos trabajos editados.  Todo gracias a un común denominador que era el trabajo de un Manager, y un grupo de técnicos sumado a los integrantes de las bandas.

Metallica, GNR, Queen, Iron Maiden, y muchas más, tenían un gran grupo de personas idóneas en generar un buen producto, un producto que perdurara en el tiempo y no fuera solo un éxito comercial.

La década de los 90, fue la que convivió en mayor medida  la buena música con los éxitos comerciales, porque tuvimos lanzamientos como el disco “Dookie” de Green Day en 1994 y ese mismo año teníamos el lanzamiento de un “éxito comercial” de la banda pop-juvenil New Kids on The Block, “Face The Music”. Entonces, lo que creo, es que el trabajo que antes se hacía para generar un producto que perdure en el tiempo, ahora se hace únicamente para engrosar los bolsillos de muchas personas pero que musicalmente es totalmente olvidable.

Se generaron muchos éxitos pegadizos, pero que si se hace una compulsa hoy en día, muchos de ellos no recordamos su nombre, más si su tonada.

Esto es lo que hoy en día es un tema de debate para aquellos que amamos la música. Podemos ir a la tienda de discos por un CD nuevo que contenga buen material ¿? Podemos esperar el surgimiento de una nueva banda que rompa con los códigos y que nos lleve nuevamente a décadas anteriores ¿? Podremos volver a escuchar un disco completo como si pudimos hacerlos con las bandas más clásicas e históricas ¿?

Son preguntas con respuestas muy complicadas, solo el tiempo lo dirá.

Humildemente creo que el nivel de la música actual ha bajado notoriamente, pero siempre mantengo la confianza de que el rock lucha y vive…

Pablo Buceta
pbuceta@gmail.com
pedimosperdonok@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario