Páginas

domingo, 31 de marzo de 2019

Salón de la Fama del Rock and Roll 2019




La ceremonia se llevó a cabo el viernes 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Para ser elegible al Salón de la Fama; las bandas deben contar con por lo menos 25 años de trayectoria, siendo una influencia musical, de innovación, estilo y técnica.

Entre los nominados hubo una sorpresa. Descúbranlo ustedes mismos...


Los artistas incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame 2019 fueron Def Leppard, Radiohead, The Cure, Roxy Music, The Zombies, Janet Jackson y Stevie Nicks.

Stevie Nicks se convirtió en la primera mujer incluida dos veces en el Salón de la Fama, la primera como integrante de Fleetwood Mac y en esta oportunidad por su carrera solista.

Voy a comentar brevemente la inducción de dos de las bandas, Def Leppard y The Cure.

La inducción de Def Leppard estuvo a cargo de Brian May, quien mencionó en su discurso:“Joe (Elliott) y yo en particular hemos compartido muchos momentos valiosos y divertidos. Tenemos un vínculo muy fuerte y él es uno de mis colegas más queridos. Cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Freddie Mercury, la primera llamada que recibí fue la de Joe”, confesó May.

Los miembros de Def Leppard que han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, son: Joe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Vivian Campbell (guitarra), Rick Savage (bajo), Rick Allen (batería), Pete Willis (guitarrista fundador) y Steve Clark (guitarrista, fallecido en 1991).

La banda interpretó cuatro de sus temas más conocidos: Hysteria, Rock of ages, Photograph y Pour some sugar on me. Cerraron su set con el clásico de David Bowie, All the yound dudes junto a Brian May, Ian Hunter, Stev Van Zandt (guittarista de la banda de Bruce Springsteen), Susanna Hoffs (vocalista de The Bangles), Colin Blunstone y Rod Argent de The Zombies.

Joe Elliott en su discurso subrayó la capacidad de la banda para resurgir tras enormes dificultades, y tuvo un recuerdo especial tanto para Pete Willis como para Steve Clark, a quienes atribuyó un gran crédito en la carrera de Def Leppard.

Por su parte la inducción de The Cure, la banda de Robert Smith, estuvo a cargo de Trent Reznor de Nine Inch Nails.

Trent Reznor presentó a The Cure como innovadores del rock de la década del 80 que cambiaron su vida como joven escucha, en los años previos a que internet devaluara su forma de arte. Recordó cómo lo impactó el album “The head on the door” de 1985, cuando él era todavía estudiante. Reznor admitió que no siempre fue fanático de las ceremonias de premiación, pero que en esta oportunidad estaba feliz de haber viajado hasta Barclays para la inducción de The Cure.

Por su parte Robert Smith agradeció a todos los fans que han escuchado su música, comprado sus discos o entradas a sus shows. “Disfrutamos lo que hacemos y eso es fantástico”, concluyó.

Su set incluyó: “Shake dog shake”, “A forest”, “Lovesong”, “Just like heaven” y el clásico “Boys don´t cry”.

En esta ocasión se unió a la banda Lol Tolhurst, antiguo baterista, quien manifestó estar muy contento de reencontrarse con Smith sobre el escenario.

La banda, a su vez anunció que tiene está finalizando su nuevo álbum, el primero desde su último disco de 2008 “4:13 Dream”

0 comments:

Publicar un comentario