Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2021

Eugene Beats comparte adelantos audiovisuales su primer EP “Visceral”

 


Eugene Beats, agrupación alemana-chilena, acaba de estrenar los videoclipsde ‘Algún día’ y ‘Eva’adelantos de lo que será su primer EP titulado “Visceral”, una producción que muestra un abanico sonoro de diversos géneros, entre punk, garage, hip-hop e indie pop.


En su debut presentan canciones que exponen discursos contestatarios, a pesar de que viven fuera de Chile, siempre están conectados con la situación que vive el país. Por ejemplo, en el tema de rap rock, "Eva", muestran historia dramática que muestra el problema que seesconde contra la violencia hacia la mujer, sobre todo con el incremento de los femicidios. 

 

En el videoclip de "Algún día", presenta la participación especial de Elisa Elliot (Elisa a la respuesta a todo). Por otro lado, el single "Urbes modernas" cuenta con un videoclip contiene la colaboración de un colectivo de audiovisualitas que estuvieron presentes desde el primer día que comenzó el estallido social.

 

“Visceral” se armó con músicos amigos en Chile, como Ackos, él canta el rap en ‘Eva’ y Sebastián Quero, quien tocaba la batería en Jurel tipo Salmon.El material se compuso en Frankfurt Alemania y se grabó en Santiago con el productor musical Andrés Ahumada. Lo mezclo Fabian Castañeda en Ojos negros, fue masterizado por Patricio García Portius (Mon Laferte, La Ley, entre otros). También cuenta con el apoyo de Elisa Rivera, encargada en el arte del disco y la dirección de fotografía en los videoclips, acompañado de Michel Guerreo y Cristian Sepúlveda como camarógrafos en los videos.

 

“Visceral” estará disponible en enero del próximo año en todas las plataformas.Por mientras puedes disfrutar de los videos de "Algún día", "Eva" y "Urbes modernas"

 

A finales del año 2019 en Frankfurt Alemania, cuando Cesar Baierlein, ex guitarrista de la banda punk chilena Jurel Tipo Salmón decidió materializar un proyecto audiovisual que reunía todas las condiciones para utilizar la música como un puente de protesta contra las desigualdades y luchas sociales que desencadenaron en el estallido social en Chile. Desde ese entonces, su creador, César Baierlein, ha estado trabajando en el proyecto.


En primera instancia, este proyecto era un formato de animación, con personajes animados (como Gorillaz) con una saga de cuatro capítulos en donde el personaje central se llamaba "Eugene", acompañado de temas tipo soundtrack. Sin embargo, este proyecto cada vez más fue creciendo, y una sola persona no podía hacer animaciones, escenas, fondos y renders, por eso dieron vuelta al timón, decidieron aparecer como agrupación en formato real. El EP es un botón de lo que se viene a futuro.

 

Disfruta su música y videos en las YouTube y Spotify.

Link video ‘Algún día’:https://www.youtube.com/watch?v=46sU8AZEzNQ

Link video ‘Eva’:https://www.youtube.com/watch?v=ndgbF5Wl5sI

 

Síguelos en redes sociales:

https://www.facebook.com/Mr.EugeneBeats

https://www.instagram.com/eugenebeatsmusic/

Contacto:
eugenebeatsmusic@gmail.com


0 comments:

Publicar un comentario