Páginas

jueves, 31 de octubre de 2019

Se hizo justicia por partida doble.



Motorhead fue una de las bandas más importantes e influyentes en la escena del heavy metal. Finalmente el reconocimiento les ha llegado, aunque sea al estar nominados. A pesar de que sus tres miembros fundadores no estén vivos para verlo. Y es un justo homenaje por partida doble...



Si bien hay que esperar a la votación para saber si Motorhead finalmente ingresa en el Rock and Roll Hall of Fame 2020, lo cierto es que por lo menos están entre los candidatos.

Pero, como siempre que de premios se trata, la polémica y la controversia no fueron la excepción en esta oportunidad. En primera instancia cuando se conoció la nominación de la banda para el mencionado reconocimiento, la sorpresa fue mayúscula, tanto para sus fans como para los dos ex miembros sobrevivientes.

Resultó que los integrantes de Motorhead nominados para el Salón de la Fama eran tres de sus miembros fallecidos. Lemmy Kilminster, "Fast" Eddie Clarke y Phil "Philthy animal" Taylor. Quedaban fuera del reconocimiento nada menos que los dos integrantes que acompañaron a Lemmy hasta el final y que habían estado en la banda nada más ni nada menos que 31 años como Mikkey Dee y 23 años en el caso de Phil Campbell.

Finalmente, debido a las protestas, tanto de los fans a través de las redes sociales como de los propios músicos involucrados, primó el sentido común y fueron incluidos ambos, junto a los otros tres miembros, en la nominación a esta importante distinción de la industria de la música.

La votación está abierta para los nominados al Salón de la Fama 2020. El 10 de enero se anunciarán los elegidos y la ceremonia se realizará el 2 de mayo de 2020 en el Public Auditorium de Cleveland, Ohio.

Les dejo el link por si les interesa votar o conocer al resto de los nominados.

https://www.rockhall.com/2020-nominees

For those about to rock we salute you!


0 comments:

Publicar un comentario