Páginas

jueves, 28 de febrero de 2019

Woodstock, 50 años después...

Resultado de imagen para woodstock logo 1969

Michael Lang (co-creador del evento original en 1969) anunció la celebración del 50 aniversario del histórico festival que se llevará a cabo en New York los días 16, 17 y 18 de agosto de 2019.

Entre los artistas que ya han confirmado su participación están Robert Plant And The Sensational Space Shifters, Greta Van Fleet, Santana, David Crosby And Friends, The Raconteurs, The Killers, The Zombies, The Black Keys, Canned Heat and Pussy Riot.



Lang también explicó que para esta edición tendrán en cuenta los inconvenientes sufridos en la celebración de los 25 años del festival que se realizó en 1994 para que no vuelvan a suceder.

Aquellos que no puedan asistir al festival, podrán seguirlo por streaming.

Algunos datos interesantes de Woodstock 1969, el festival que marcó un hito en la historia de la música y de los mega conciertos:

Fue organizado bajo el nombre “Aquarian Exposition, Music and Art Fair" por John Roberts, Joel Rosenman, Artie Kornfeld and Michael Lang y tuvo un costo final de más de 2.4 millones de dólares.

Se realizó en la Granja de Max Yasgur en Bethel, New York, a quien los organizadores le alquilaron 600 acres de tierra por 50.000 dólares.

En un principio el festival fue pensado por sus organizadores como una oportunidad de hacer dinero, las entradas se vendían a 6 dólares para cada día por anticipado o a 8 dólares en boletería.

Se calcula que asistieron unas 500.000 personas, lo que sobrepasó todas las expectativas y excedió la capacidad de control de los organizadores. Por lo tanto, se convirtió en un festival "gratuito" debido a que los asistentes al mismo derribaron las vallas del cercado y comenzaron a ingresar sin pagar la entrada.

Otras 250.000 personas no pudieron llegar hasta el predio debido a los congestionamientos de tráfico.

En aquella oportunidad subieron al escenario Joni Mitchell, Joan Báez, Janis Joplin, Carlos Santana, Jimi Hendrix, Greatful Dead, Jefferson Airplane, Ten Years after, The Who, Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills, Nash & Young, Sly and The Family Stone, entre otros.

Fueron invitados a participar pero declinaron amablemente su participación en aquel evento: Led Zeppelin, The Doors, Bob Dylan, The Moody Blues, Jethro Tull y The Byrds.

The Beatles fueron invitados pero John Lennon les dijo a los organizadores que le resultaba muy difícil reunirse con sus compañeros, por lo que les propuso actuar él junto a The Plastic Ono Band, lo cual fue rechazado por los organizadores.

Por su parte Tommy James & The Shondells comentaron en una entrevista tiempo más tarde que rechazaron la invitación por la forma en que su secretaria les transmitió el mensaje. Ella les dijo: "un granjero de cerdos de Nueva York quiere que toquen en su predio". Días después no podíamos creer lo que nos habíamos perdido!!

0 comments:

Publicar un comentario