Páginas

domingo, 31 de julio de 2022

Color Mendigo - Estrena nuevo single "Mala Suerte"

 



Agosto de 2022 trae el nuevo single de Color Mendigo, llamado Mala suerte

El track es la cuarta entrega en adelanto al lanzamiento del segundo disco del proyecto, cuyo estreno se espera para Noviembre. 

Se trata de un tema introspectivo que habla de conflictos internos y desencuentros. “Es una narrativa sobre la auto percepción de una persona, la cual otra persona no valida, no quiere validar o no puede”, reflexiona José Pinto, autor de la canción. 

En la lírica se pueden encontrar componentes de decepción y de resignación, pero también honestidad, todo envuelto en un ambiente musical diferente a lo que el proyecto venía mostrando en las tres entregas que le preceden. “Los arreglos musicales siguen al contenido, lo cual es otra forma de decir ‘la forma sigue a la función’” dice su autor.

“Las tres canciones que lanzamos anteriormente son canciones aguerridas y trasmiten una energía más incendiaria, este nuevo trabajo tiene una sonoridad que va acorde a la letra: van muy de la mano y se potencian entre si”

El estreno incluye un solo de guitarra, algo no común en los estándares de la música contemporánea, lo que José justifica diciendo “No todas mis canciones tienen solos de guitarra, pero esta si lo tiene porque habían más cosas que expresar, me di la libertad de tratar mi instrumento como una voz más, muy inspirado en el ejemplo de los antiguos discos de Miles Davis y lo que él hacía con su trompeta”. Además, la introducción de arreglos de cuerdas hacia la parte final, hacen que Mala suerte expanda el catálogo sonoro del proyecto basado en Tucson, Arizona, en Estados Unidos, que de todas maneras no pierde la conexión con las guitarras en este nuevo sencillo.

Mala suerte es una de las canciones distintas en estilo que ha lanzado Color Mendigo hasta la fecha y es el cuarto single del segundo trabajo discográfico del proyecto.

La sonoridad de Mala suerte está inspirada en el sonido de guitarras de Los Rodríguez, la banda española-argentina donde cantaba Andrés Calamaro. Los Rodríguez son una inspiración muy grande, ya que supieron darle un poco de sabor latino al rock en español en la década de los noventa. En este nuevo single y también en canciones de Tiempo Perdido (el primer album de Color Mendigo) hay influencia de ellos.

El siguiente sencillo, se llama Propio rival y es una canción que habla de superación personal, lo lanzaremos en octubre de 2022.

Después de lanzar Propio rival, pondremos todo el disco en plataformas digitales en Noviembre de 2022.


Biografía

Color Mendigo es el proyecto de José Pinto. Luego de Tiempo Perdido (2014), el álbum debut, ha vuelto a la actividad con Todo vuelve a cero (Diciembre de 2021) Botón de pánico (Abril de 2022), Te van a decir que no (Junio de 2022) y su cuarta entrega: Mala suerte. Todo el material formará un álbum con nueve canciones que será lanzado a finales de 2022.






0 comments:

Publicar un comentario