Páginas

lunes, 20 de julio de 2020

Borbotones - Info de la banda




Borbotones se forma en Montevideo en junio de 2017. Sus integrantes tienen experiencias musicales anteriores que vienen desde el año 2010.
    El nombre de la banda surge de un episodio de Los Simpsons, en el que Homero forma una banda, parodiando a The Beatles, llamada Los Borbotones. 
    Está integrada por Alfonso Llanes en batería, Fernando de León en guitarra y coros, Marcos de los Santos en guitarra y voz, Martín Arrieta en guitarra y  Pablo Arellano en bajo y coros.
Tienen un estilo rock o  rock alternativo marcado por las diferentes influencias musicales de sus integrantes, aunque no se encasillan en definiciones. Sus presentaciones se caracterizan por la variedad e incluyen tanto temas propios como algún cover. 
Encaran la música como una forma de vida, un desahogo y en algún momento esperan que pueda ser un medio de vida. En sus propias palabras,  es un cable a tierra que los acompaña a toda hora del día y los hace felices.
El principal compositor de la banda es Martín (Arrieta), pero todos aportan, tanto desde las letras como música y arreglos. Aunque reconocen que al momento de ingresar a grabar pueden haber cambios a lo planificado previamente, ya que el proceso creativo continúa inclusive en la sala de grabación.
En 2019 presentan su primer EP titulado “Disfrutemos el tiempo que nos queda”. Es una producción independiente que  incluye tres temas, “El tiempo que nos queda”, “La cura” y “Pucheros de bebé”. 
Integran el colectivo de artistas llamado Superbombo, conformado por numerosas bandas de la escena musical uruguaya, cuyo objetivo es promocionar su trabajo artístico en diversas plataformas.
Están en proceso de grabación de su primer LP que por supuesto que sonará en Pedimos Perdón Radio.

0 comments:

Publicar un comentario