Páginas

viernes, 24 de febrero de 2023

Charlie Cunningham publica "Shame I Know", cuarto adelanto de su disco "Frame"

 


El cantautor británico acaba de publicar su nuevo single "Shame I Know". 

"Downpour", "So It Seems" y "Bird's Eye View" son los dos anteriores adelantos de 'Frame', nuevo álbum de Cunningham disponible el próximo 31 de marzo vía BMG

Charlie Cunningham estará presentando su nuevo trabajo en directo el próximo mes de mayo en Barcelona, Valencia y Madrid.

Charlie Cunningham publica "Shame I Know", cuarto adelanto de su nuevo álbum 'Frame', que podremos escuchar al completo a partir del 31 de marzo, editado bajo el sello discográfico BMG. 

"Downpour", "So It Seems" y "Bird's Eye View" son los tres singles que el cantautor inglés ya ha ido adelantando en los últimos meses. "Shame I Know" es su nueva propuesta, en la que Cunningham sigue dejando su destacada impronta a la hora de representar la belleza en sus canciones

 Del mismo modo que sus lanzamientos anteriores, "Shame I Know" es una canción que apuesta por la intimidad sosegada, donde la cálida voz del cantautor atraviesa el tema con un ímpetu brillante. Se trata de la composición que abrirá el disco de Cunningham, por lo que es toda una declaración de intenciones donde el músico muestra toda su sensibilidad literaria, que terminará por explotar a medida que el álbum avanza.

De esta forma, el single supone un destello narrativo que precede a la incertidumbre previa a cualquier viaje. En él, Charlie nos está abriendo la puerta a su propio mundo, de una forma en la que resulta complicado no transportarse por completo.

Junto con los recientes lanzamientos del álbum, "Shame I Know" abre una ventana a lo que cabe esperar del álbum 'Frame'. Una colección de exuberantes y delicadas canciones pop rebosantes de referencias al art rock, el jazz de la era dorada y la composición neoclásica, el álbum mantiene la musicalidad sencilla y lúcida por la que es tan reconocido. En todo momento, Charlie y el productor Sam Hudson Scott crean la fragilidad, la fuerza y la tensión que se encuentran en la composición de canciones atemporales, reanimadas a través de una lente moderna. Sus letras autobiográficas unen lo personal con lo político, conectadas por temas de desamor, espiritualidad, dolor y ansiedad climática.

'Frame' saldrá a la venta en una edición súper limitada de vinilo transparente ahumado y CD.

TRACKLIST ‘FRAME’:

1. ‘Intro’

2. ‘Shame I Know’

3. ‘So It Seems’

4. ‘Bird’s Eye View’

5. ‘A Friend of Mine’

6. ‘Starlings’

7. ‘Watchful Eye’

8. ‘Downpour’

9. ‘Pathways’

10. ‘Water Tower’

11. ‘End of the Night’

12. ‘Frame’




Charlie Cunningham comenzó a establecer su reputación como músico a través de una serie de EPs, que más tarde secuenció y recopiló, cohesionándolos en forma de álbum. Su primer álbum oficial, 'Lines' de 2017, se grabó con el productor Duncan Tootill y se publicó en Dumont Dumont - hogar de artistas igualmente evocadores como RY X y Josin. Después de que muchos descubrieran su talento a través de los favoritos de los fans como 'Minimum' y 'Lights Off', Charlie regresó con 'Permanent Way' de 2019, que fue producido por Sam Scott y Rodaidh McDonald (Sampha, King Krule) y mezclado por Cherif Hashizume (Jon Hopkins, Brian Eno). Su lanzamiento más reciente fue el EP 'Pieces' de 2020.


Info gentileza de Marta Abella - Lume! 




0 comments:

Publicar un comentario