Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2020

Red Calling

 


Red Calling es una banda de Hard Rock/Metal Alternativo que Nace en el año 2010 ,  proveniente de Tampa, Florida, Estados Unidos. Con un sonido cálido pero con intensos ritmos y riffs pesados, este proyecto esta conformado por Jessica Pons en voz, guitarra y teclados quien es zuliana y proveniente  de las filas de la antigua Agrupación femenina "Naturaleza Muerta" originaria de la Costa Oriental del Lago Venezuela y activas entre el año 1997 - 2002 y de la Agrupación Norteamericana "Still Life" 2007-2008.

    Jessica conforma el Proyecto de la mano de  Javier Pons en la guitarra y samples, Luis Pons  en el Bajo y Deven Starr en la batería quienes juntos crean un magnifico engranaje y dan vida a la Agrupación .  

     La Banda a participado en importantes Festivales en Estados Unidos como lo son   Rockapalooza en Jackson, Michigan y Megaton en Toledo, Ohio. Sólido como banda abriendo  espectáculos para actos nacionales: 10 Years, Lit, Otep, Adema, Candlebox, Saliva, Adam Gontier de Three Days Grace, Hed PE, Mushroomhead, Smile Empty Soul, Taproot, entre otros.

  Red Calling con influencias que van desde bandas como  Led Zeppelin , depeche mode , Korn, paseándose por sonidos como los de Gathering , Lacuna Coil etc,   lanzaron su primer sencillo de radio para el año 2013  "Let Me Fade" , como abre boca para lo que seria su primer E.P.  titulado "Break the Silence" (2014) con el cual tuvieron una buena aceptación y dio inicio para seguir trabajando en lo que seria su primer Larga Duración Titulado "RED CALLING" (2016) Álbum Homónimo de la Banda y del cual extrajeron  el tema "Never Go Back"  que fue su primer single/video promocional y le siguíó el single/video de "Taker of Breath" el cual fue lanzado en el 2019.

  Recientemente para Abril 2020 realizaron el lanzamiento de su  Último video promocional del tema " I  Had It All " 

  Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su próximo E.P.

 Solo queda esperar su Nuevo  trabajo donde continuaremos escuchando guitarras dinámicas y fuertes con funciones  interesantes de sintetizadores que dan a esta banda una atmósfera pesada pero llena de armonía y versatilidad.

  Redes Sociales :
Canal Youtube : 
https://www.youtube.com/user/RedCallingBand
Web: 
https://www.redcallingmusic.com
Soundcloud: 
https://soundcloud.com/redcalling
Facebook : /redcallingmusic
Instagram :  @redcalling
Twitter: RedCalling


0 comments:

Publicar un comentario